ALICANTE

TEMPERATURAS Y PRECIPITACIONES:

La ciudad de Alicante ofrece la posibilidad de realizar cualquier tipo de rodaje.

El clima es sin dudas uno de sus grandes atractivos: Las escasas lluvias que se dan a lo largo de todo el año y sus suaves temperaturas hacen del clima de Alicante uno de los factores más destacados a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de rodaje que requiera de localizaciones exteriores.

La ciudad se caracteriza por las suaves temperaturas que se dan a lo largo del año y las escasas precipitaciones de lluvia, que se concentran sobre todo en el otoño ( Septiembre- Noviembre). Los veranos, secos, son más propios del clima semiárido, siendo agosto el mes más cálido con una media de alrededor de los 26 °C. En este mes las temperaturas máximas se atenuan debido a la influencia del Mediterráneo, situándose incluso algo por debajo de los 31 °C y siendo por tanto más suaves que en gran parte del centro y sur peninsular.

Durante el invierno la ciudad de Alicante destaca por sus suaves temperaturas . El mes más frío (enero) presenta una temperatura media de 12 °C, máximas de 17 °C y mínimas de entre 6 y 7 °C. Debido a que Alicante es una ciudad costera, la humedad media anual es alta (en torno al 66%), variando poco a lo largo del año.

HORAS DE LUZ:

la duración de los días en Alicante varía considerablemente durante el año. En invierno el día más corto cuenta con más de 9 horas de luz natural y el día más largo en el mes de junio alcanza casi las 15 horas de luz natural.

En Alicante se pueden grabar todo tipo de escenas, sin tener que preocuparse de las inclemencias del tiempo (capaces de dar al traste con el trabajo de todo un equipo de rodaje ). En definitiva, Alicante es el lugar perfecto para llevar a cabo todo tipo de spots publicitarios, cortometrajes, largometrajes, documentales, programas de televisión o castings.

EL TIEMPO

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo - Tutiempo.net