¿CÓMO RODAR EN ALICANTE?

Todas las solicitudes de rodaje en la ciudad de Alicante se tramitan a través de Alicante Film Office, siendo el Departamento de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Alicante quien finalmente se encarga de autorizar y recaudar las tasas municipales que se aplican para el desarrollo de este tipo de actividad en espacios públicos y/o propiedades de competencia municipal.

Alicante Film Office se encarga de coordinar y solicitar todos los informes y servicios necesarios que afecten a los diferentes departamentos municipales y que sean preceptivos para poder obtener el permiso de rodaje.

Documentos y formularios

Se requiere un plazo de 30 días para el trámite de los permisos necesarios que requieran cortes de tráfico y/o reservas de espacio para estacionamiento de vehículos al ser preceptivo el informe del Departamento de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante.

Los formularios para solicitar permiso de rodaje en la ciudad de Alicante se pueden enviar a través de esta página web. Ver solicitud de rodaje.


Datos Empresa Productora









Tipo de producción

LargometrajeSpot publicitarioPrograma TVDocumentalCortometrajeVídeo musicalOtros


Datos del Rodaje

Grabación sólo cámara en mano






Fecha rodaje


Mapa Localización


Corte del tráfico


Mapa zona corte de tráfico

Reserva de espacio para vehículos de rodaje

Mapa zona reserva para vehículos


Material técnico

TrípodeTravelingCámara carGrupo electrógenoGrúaOtros

He leído y acepto la Política de privacidad

 

De acuerdo con la Legislación de Protección de Datos, Reglamento (UE) 20161679, de 27 de abril de 2016, le informamos que sus datos personales serán objeto de tratamiento, bajo la responsabilidad del Patronato Municipal de Turismo, con la finalidad de poder dar cumplimiento o respuesta adecuada a su solicitud.

• Los datos serán tratados en ejercicio de las potestades atribuidas al Patronato Municipal de Turismo por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y no se cederán a terceros, salvo obligación legal de cesión a otros organismos.

• Mediante instancia dirigida al Patronato Municipal de Turismo, podrá Vd. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.

• Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.alicantefilmoffice.com/politica-de-privacidad/