Ayuntamiento de Alicante

Información práctica:

Bienvenido al corazón histórico y arquitectónico de Alicante: su Ayuntamiento. Ubicado en la emblemática Plaza que lleva su nombre, este majestuoso edificio es un tesoro cultural que fusiona la esencia de la historia con la vitalidad contemporánea.

Historia y Arquitectura

El Ayuntamiento de Alicante, construido en el siglo XVIII, es un ejemplo destacado de la arquitectura barroca española. Su fachada, adornada con detalles ornamentales y balcones esculpidos, evoca una sensación de grandeza y nobleza. Desde sus imponentes escalinatas hasta sus elegantes salones, cada rincón respira historia y tradición.

Escenario de Cine

Con su imponente presencia y su encanto arquitectónico, el Ayuntamiento de Alicante ha sido escenario para producciones cinematográficas y televisivas. Su arquitectura única y su ubicación privilegiada ofrecen un telón de fondo incomparable para una amplia variedad de géneros y estilos cinematográficos.

Disponibilidad para rodajes

  • El mercado abre de lunes a sábado, pero se puede valorar la posiblidad de filmar fuera de su horario comercial a través de Alicante Film Office

Mejores días para rodar:

  • Consultar en Alicante Film Office

Características y facilidades

  • Carga y descarga de vehículos
  • Elevadores
  • Parkings en las inmediacions
  • Otros

Espacios disponibles

  • Áread para instalar caterings
  • Cocina industrial de grandes dimensiones en el sótano
  • Aseos
  • Otros

 

DIRECCIÓN

Ayuntamiento de Alicante
Plaza del Ayuntamiento, 1, 03002 , Alicante

Solicitudes de rodaje

A través de Alicante Film Office:
info@alicantefilmoffice.com

Tel (+34) 965148113
Tel (+34) 965177052

Ver FORMULARIO de SOLICITUD de PERMISOS DE RODAJES 

INTERIOR

EXTERIOR

Solicitar permiso de rodaje

Se requiere un plazo de 30 días para el trámite de los permisos necesarios que requieran cortes de tráfico y/o reservas de espacio para estacionamiento de vehículos al ser preceptivo el informe del Departamento de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante.

Los formularios para solicitar permiso de rodaje en la ciudad de Alicante se pueden enviar a través de esta página web. Ver formulario


Datos Empresa Productora









Tipo de producción

LargometrajeSpot publicitarioPrograma TVDocumentalCortometrajeVídeo musicalOtros


Datos del Rodaje

Grabación sólo cámara en mano






Fecha rodaje


Mapa Localización


Corte del tráfico


Mapa zona corte de tráfico

Reserva de espacio para vehículos de rodaje

Mapa zona reserva para vehículos


Material técnico

TrípodeTravelingCámara carGrupo electrógenoGrúaOtros


 

De acuerdo con la Legislación de Protección de Datos, Reglamento (UE) 20161679, de 27 de abril de 2016, le informamos que sus datos personales serán objeto de tratamiento, bajo la responsabilidad del Patronato Municipal de Turismo, con la finalidad de poder dar cumplimiento o respuesta adecuada a su solicitud.

• Los datos serán tratados en ejercicio de las potestades atribuidas al Patronato Municipal de Turismo por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y no se cederán a terceros, salvo obligación legal de cesión a otros organismos.

• Mediante instancia dirigida al Patronato Municipal de Turismo, podrá Vd. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.

• Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.alicantefilmoffice.com/politica-de-privacidad/

Tasas  por Ocupación de vía pública

https://www.alicante.es/es/normativa/tasa-ocupacion-temporal-terrenos-uso-publico-ejercicio-actividades-comerciales

Las tasas municipales por ocupación de vía pública para rodajes deben ser abonadas al Ayuntamiento de Alicante, a través del Departamento de Ocupación de Vía Pública. Las diferentes regulaciones y tarifas varían según el tipo de rodaje, las locaciones y la duración del rodaje en dichas localizaciones.