Parques, paseos y jardines

exteriores

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Parques, paseos y jardines

La mayor parte de los parques, paseos y jardines de Alicante destacan por su belleza y ubicación, así como por la presencia de algunas especies de árboles protegidos y de aspecto majestuoso. Tal es el caso del Parque de Canalejas, El Portal de Elche o la plaza de Gabriel Miró con sus ficus centenarios de más de 20 metros de altura.

PARQUE DE LA ERETA:
Cuenta con una gran plaza central, caminos que serpentean por la ladera del monte, zonas de sombra, fuentes, una cafetería, una zona de espectáculos que, como anécdota te contamos, dispone de camerinos subterráneos, un restaurante panorámico, y una sala de exposiciones.

Debido a la peculiar morfología de La Ereta, su construcción fue un desafío que logró convertirse en un interesante trabajo de arquitectura. La parte baja del parque se halla en contacto directo con el Casco Histórico y por ello el carácter de los lugares y de la vegetación es más urbano. Continuando hasta el Castillo, se encuentra la ladera de los olivos y la plaza de la Ereta.

PARQUE EL PALMERAL:
Es uno de los parques más espectaculares de la ciudad, formado por un bosque de palmeras, estanques, lagos y ríos artificiales que cuenta además con un templete al aire libre y parking gratuito.

PARQUE CANALEJAS:
Además de sus ficus centenarios de más de 20 metros de altura, cuenta con una preciosa fuente en el centro y una cafetería de aspecto decimonónico. Esta localización se caracteriza sobre todo por su aroma nostálgico y otoñal.

PARQUE DE LA MARJAL:
Se trata de un parque de inundación que cuenta con el I Premio Ciudad y Territorio ´Albert Serratosa´ y está ubicado en una zona urbana, desarrollada sobre los terrenos que formaban una marjal. Este lugar almacena las agua pluviales y evita las inundaciones en épocas de lluvias torrenciales.