Castillo de Santa Bárbara

exteriores / interiores

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara, además de ser el monumento más importante de Alicante, ofrece multitud de espacios exteriores e interiores para rodar. Se trata de una fortaleza de origen árabe que hizo la función de cárcel durante la Guerra Civil Española que conforma un escenario formidable para la realización de rodajes históricos o bélicos, por dar un ejemplo, además de contar con unas panorámicas espectaculares, debido a su altura y cercanía al mar.

INTERIOR DEL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

En su interior este castillo se divide en tres recintos bien diferenciados: El primero de ellos es el más alto y en él se encuentra la vieja Torre del Homenaje, uno de los vestigios más antiguos de toda la fortaleza, con basamentos de los siglos XI al XIII. En este recinto se encuentra el Baluarte de los Ingleses, así como otras dependencias: El Parque de Ingenieros, la Sala Noble, que fuera hospital, la Casa del Gobernador, los Aljibes o los calabozos que han sido recientemente restaurados.

El recinto intermedio corresponde a las dependencias más importantes concluidas en 1580: Salón Felipe II, antiguo Cuerpo de la Tropa.

El recinto inferior donde se encuentra el Revellín del Bon Repós data del siglo XVIII y hace actualmente las funciones de aparcamiento para coches. En él se ubica el monumento al ilustre militar alicantino Félix Berenguer de Marquina, que fuera capitán general de Filipinas y virrey de Nuevo México. El gran escudo de mármol blanco (siglo XVIII) que hay sobre la puerta de acceso al segundo recinto se hallaba en el Real Consulado del Mar, edificio destruido por una explosión.

El tunel del Castillo y los ascensores: El Castillo cuenta con un acceso a los ascensores del recinto a través de un tunel excavado en la roca, que se encuentra en la Avenida Juan Bautista Lafora. Una gran obra de ingeniería que cuenta con paneles laterales de acero que se ilumninan con leds con una estética vanguardista.

EXTERIOR DEL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

En el recinto intermedio se encuentra al amplio Patio de Armas a cuyas espaldas se hallan las ruinas de la ermita de Santa Bárbara, el Cuerpo de Guardia y el Baluarte de la Reina.

Además de las espectaculares vistas panorámicas que ofrece el recinto, desde la terraza de la cafetería-restaurante se pueden realizar espectaculares tomas con el mar y el patio de armas del Castillo de fondo. Además, el exterior del Castillo ofrece una de las imágenes más características de la ciudad, conocida como La Cara del Moro, correspondiente al perfil rocoso de la ladera de la montaña, visible desde la Playa del Postiguet.

ESTACIONAMIENTO

El Castillo de Santa Bárbara cuenta con un parking para autobuses y vehículos de gran tonelaje para facilitar el acceso a los equipos de rodaje. Si quieres conocer este espacio más detalladamente, no dudes en contactar con nosotros.