Monasterio de Santa Faz

interiores

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Monasterio de Santa Faz

El Monasterio de Santa Faz está conformado por una edificación de planta rectangular y volumen troncopiramidal y está ubicado en la pedanía que lleva su mismo nombre, a 7 km del municipio de Alicante.

El recinto está conformado por la iglesia principal y el resto de sus dependencias se desarrollan alrededor de ella. La estructura arquitectónica de la iglesia es el resultado de diferentes intervenciones y destaca la que se llevó a cabo en el siglo XVIII, que le confirió su actual aspecto barroco.

El retablo del altar mayor es de estilo neobarroco y en el interior del templo se encuentran sepultados el compositor Óscar Esplá y el artista Eusebio Sempere, siendo las dos únicas personalidades contemporáneas que han recibido sepultura en el monasterio.​

La torre es el único elemento que se conserva de la primitiva edificación, levantada en el siglo XVI. Se ubica en uno de los laterales del patio hortus del monasterio, al este del claustro.

El Monasterio de Santa Faz guarda en su interior una reliquia traída del Vaticano en el siglo XV que, según la tradición popular, corresponde a un lienzo con el que la Verónica secó el rostro ensangrentado de Jesús camino del Calvario.