Refugios antiaéreos

interiores

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Refugios Antiaéreos

Alicante cuenta con casi un centenar de refugios antiaéreos catalogados y dos de ellos han sido completamente restaurados y pueden ser utilizados para la realización de rodajes: se encuentran en las plazas de Séneca y Doctor Balmis y son testimonio de lo que representó la Guerra Civil española para la ciudad de Alicante que es actualmente una de las más importantes ciudades europeas en este tipo de construcciones.

Refugio antiaéreo de la plaza de Balmis
Se trata de un refugio de pequeñas dimensiones. En este caso su particularidad reside en que algunos alicantinos solicitaron al consistorio la construcción de refugios privados cercanos a sus viviendas. Solian ser miembros de la burguesía con cierto poder económico y que se sentían mas seguros con esta cercanía. De hecho, incluso las puertas son como la de los submarinos para evitar la contaminación por gases tóxicos lo que indica la especialización en su diseño.

Refugio antiaéreo de la Plaza de Séneca
Este importante refugio anti-aéreo es mucho mayor, pudiendo albergar hasta 1.200 personas. Está dotado con equipamiento audio y en él se pueden oír y “vivir” las sensaciones que tuvieron los que allí se refugiaban durante los bombardeos a partir de grabaciones audio.