La productora de la serie de Prime Video filmada en Alicante asegura que volverán a la ciudad para más rodajes

  • El alcalde y la vicealcaldesa reciben a los responsables de la producción de “Sin huellas” que se estrenará a nivel mundial este año
  • El equipo asegura que grabar en Alicante ha sido “una maravilla” por las localizaciones, la gastronomía, la implicación de los vecinos y las facilidades del Ayuntamiento
  • Barcala y Sánchez destacan el importante impacto económico y promocional de la serie, al tiempo que valoran la diversidad de escenarios posibles en la ciudad

 

Alicante, 19 de febrero de 2022. Responsables de la productora audiovisual Zeta Studios han asegurado que volverán a Alicante para próximos proyectos tras la experiencia del rodaje de la serie “Sin huellas” para Prime Video en la ciudad durante el pasado mes de noviembre. La producción desplazó a un equipo de 120 personas y los cálculos de impacto económico ascienden a 350.000 euros.

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y responsable de la oficina Alicante Film Office, Mari Carmen Sánchez, han recibido a los responsables de la productora y de la plataforma audiovisual en Alcaldía. En esa reunión han participado las responsables de Producciones Originales y de Comunicación de Amazon Studios España, María José Rodríguez, Leticia de Zuloaga y Ariadna Celigueta; la productora y la directora de Marketing de Zeta Studios, Paloma Molina y Patricia Echevarría, así como el director de Producción de la serie, Aritz Cirbián.

En el transcurso de este encuentro desde Zeta Studios les han trasladado a Barcala y a Sánchez que “rodar en Alicante ha sido una maravilla. Estamos desarrollando muchos contenidos y Alicante estará. Volveremos seguro”. Además, han agradecido “todas las facilidades que hemos encontrado durante la grabación y la implicación de todos los vecinos”, al tiempo que han destacado la gastronomía y el clima de la ciudad. “Hemos disfrutado mucho y todo el equipo ha estado a gusto, lo que se transmitirá en pantalla con toda seguridad”, han añadido.

De la misma manera, desde Prime Video han agradecido el trato dispensado durante el rodaje y han solicitado que se transmita “a todos los equipos del Ayuntamiento, desde los técnicos de la Film Office hasta la Policía Local pasando por los técnicos que han participado en la tramitación de los permisos nuestro agradecimiento”.

Por su parte, el alcalde ha destacado “el importante impacto económico y promocional a nivel turístico que supone para Alicante acoger un rodaje de estas características con un gran despliegue de medios técnicos y humanos”.

Además, ha incidido en que “aparte de las facilidades que por supuesto desde el Ayuntamiento les ofrecemos, las bondades de nuestro clima la mayor parte del año permite a las productoras poder realizar una buena planificación del trabajo y evita muchos problemas”.

La vicealcaldesa ha agradecido a Zeta Studios y a Prime Video “su apuesta por Alicante, que en este caso se convierte en una protagonista más de la serie”. “Cada vez acogemos más rodajes, entre otras cuestiones porque tenemos una ciudad que ofrece una amplia variedad de escenarios posibles, playa, montaña, zonas históricas y arquitectura moderna que dan mucho juego para las localizaciones”.

“España cada vez tiene un papel más importante a nivel mundial en cuanto a producciones de cine y series gracias a las plataformas y es una oportunidad para Alicante como destino para acoger rodajes y también para incentivar la formación de jóvenes en este nicho de empleo”, ha indicado Sánchez. “Estamos deseando ver el resultado y que se vea la ciudad en todo el mundo”, ha añadido.

“Sin huellas” transcurre en Alicante

La serie realizada por Zeta Studios está ambientada en Alicante, mientras que el rodaje se ha repartido entre las ciudades de Alicante, El Campello y Crevillent, así como Barcelona.

“Sin huellas” es un thriller con tintes de comedia negra que narra la aventura de dos amigas, Desi y Cata, limpiadoras de profesión que se ven envueltas en un asesinato y acaban huyendo de la mafia rusa mientras tratan de dar con el culpable del crimen.

La trepidante historia incluye tiroteos, persecuciones y vuelcos de coches en el centro de la ciudad y también se han rodado escenas en los alrededores de la ciudad y en las playas de Urbanova y Agua Amarga.

“Sin huellas” contará con 8 episodios producidos por Zeta Studios, con Eneko Gutiérrez (El vecino) como productor ejecutivo, Carlos de Pando (El Ministerio del tiempo) y Sara Antuña (La víctima número 8) como showrunners, y como creadores junto a Gabi Ochoa (El amor no es lo que era) y Héctor Beltrán (El Acabose). Además, Paco Caballero (El vecino), Gemma Ferraté (Todos los caminos de Dios), Samantha López Speranza y Koldo Serra (La casa de papel) forman el equipo de dirección detrás de este “paella western”.

Redimensionar imagen
Contraste