Abierto el plazo de inscripción del 2º taller para presentación de proyectos de ficción organizado por el Festival de Cine de Alicante y la Agencia Local de Desarrollo

El Festival de Cine de Alicante y la Agencia de Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Fundación SGAE, han puesto en marcha la segunda edición del proyecto que finalizó con éxito el pasado año, el laboratorio de propuestas y presentación de proyectos de ficción.

Esta actividad, destinada a productores, directores, guionistas o cualquier persona con un proyecto de ficción tanto serie o largometraje, tiene como objetivo dar a conocer cómo se prepara un proyecto de ficción, desde la búsqueda de la idea hasta el formato final del dossier de venta. Como estructurarlo de manera sólida y ver su viabilidad, contactar con productoras y plataformas para rendir de manera eficaz en la parte creativa a la hora presentar el proyecto. Un análisis actual de la demanda de las plataformas como Netfilx, HBO, Movistar, etc y las productoras de ficción.

El laboratorio de ficción está coordinado por Luis María Ferrández doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como asesor y script doctor del área de análisis de guiones en abcguionistas. Como guionista, productor y director, ha realizado dos películas: ‘249, la noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla’ (TVE y Movistar+) y ‘La pantalla herida’ (Movistar +).

El programa se divide en cuatro días: el primer día el ponente explicará cómo se desarrolla un proyecto de ficción, desde la búsqueda de la idea hasta el formato final del dossier de venta. Se explicarán todos los pasos como: desechar y acoger ideas, estructurarlas de manera sólida, construir personajes, ver la viabilidad del proyecto, contactar con productoras y plataformas y gestionar el flow, y organizar el trabajo para rendir de manera eficaz en la parte creativa a la hora de realizar proyectos de ficción.

El segundo día se hará un simulacro de pitch de venta de un proyecto. Esta exposición a tiempo real y apoyada con material audiovisual dará paso a un posterior Q&A (Questions & Answer) donde se resolverán las dudas de los inscritos, para cerrar la segunda parte intervendrá Alberto Evangelio, director, productor y guionista galardonado con más de 100 premios con sus cortometrajes. Actualmente desarrolla el largometraje “Desconectada”, seleccionado en el V Laboratorio de guion Fundación SGAE (dirigido por Isabel Coixet) y este año grabará su primera película como director, el thriller scify “Visitante”, apoyado por IVC-Culturarts, À Punt, TVC y MCU. Recientemente ha estrenado como director, co-creador y productor la serie de 13 capítulos para À Punt “Diumenge Paella”.

El tercer día los asistentes con proyectos los presentarán a distintos responsables de proyectos de plataformas digitales como Rodrigo Espinel de Morena Films y Begoña Robles ha trabajado para Warner Bross en el departamento de desarrollo de contenidos y actualmente en la incubadora de proyectos de Alter Ego Talent.

El último y cuarto día se ofrecerá una mesa redonda a los asistentes, “Las series de televisión, la revolución del consumo audiovisual”. Contando con grandes profesionales del medio como Mercedes Gamero, Directora General de ATRESMEDIA Cine, José Alberto Sánchez, productor de cine y televisión, entre otras películas “La puerta abierta”,  “Futbolísismos” o  la última película de José Luis Garci “El crack cero” y el propio Luis María Ferrández que prepara su película “Explosión”.

Este taller es de libre acceso previa inscripción desde la web del Festival de Cine de Alicante (http://www.festivaldealicante.com/), antes del 10 de mayo. Se celebrará en el Centro de Emprendedores de Alicante los días los días del 26 al 29 de mayo, durante la celebración de la XVII edición del Festival de Cine de Alicante que tendrá lugar del 23 al 30 de mayo. Las clases tendrán horario de mañanas de 10.30 a 13.30 horas. Pueden participar todas aquellas personas que quieran presentar su proyecto de ficción o asistir de oyentes y se entregará un diploma acreditativo a los asistentes. El Festival ofrecerá un bono especial del 35% de descuento en RENFE.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Fundación SGAE, Casa Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

NOTICIAS DESTACADAS

El mar, un ojo observador y el paseo de la Explanada inspiran el cartel de la 17ª edición del Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Alicante el cartel anunciador de su 17ª edición, obra del autor navarro Alfredo León. “Atmósfera”, inspirada en el mar, en el objetivo u ojo que observa y el paseo de la Explanada, fue la propuesta elegida entre casi 200 carteles que se presentaron al concurso organizado por el Festival.

leer más