Mercado Central de Alicante

Mercado Central de Alicante

Mercado Central de Alicante

Información práctica:

El Mercado Central de Alicante es un edificio de estilo ecléctico, con ornamentos característicos del Modernismo Valenciano de principios del siglo XX.

La fachada principal es de ladrillo caravista, y cuenta con una gran escalinata. Frente a la fachada posterior se ubica la Plaza 25 de Mayo, donde se encuentran los puestos de flores y una amplia terraza.

INTERIOR: La edificación consta de una planta semisótano y otra superior donde se sitúan los puestos de venta. En ambas plantas se distribuyen diferentes tipologías de comercios locales: verdulerías, despachos de pan, frutos secos, pescaderías, carnicerias, charcuterías, encurtidos, etc, así como bares y cafeterías.

La iluminación en la primera planta proporciona una luz única que puede ser aprovechada por los cineastas para crear atmósferas cautivadoras. Además, las dimensiones y distribución del mercado ofrecen una gran flexibilidad para la configuración de equipos de filmación, permitiendo la captura de escenas tanto estáticas como dinámicas.

Sus largos pasillos y las áreas de actividad frenética pueden añadir un sentido de realismo y autenticidad a las escenas que se desarrollen en este entorno. El mercado también dispone de servicios como electricidad, agua y acceso a internet, lo que proporciona comodidad y facilidades técnicas para el equipo de rodaje. Su ubicación céntrica permite un fácil acceso para el transporte de equipos y personal. En resumen, el Mercado Central de Alicante es una joya arquitectónica que ofrece un entorno único y versátil para rodajes cinematográficos. Con su impresionante diseño, su animada atmósfera.

Disponibilidad para rodajes

  • Abierto de lunes a sábado
  • Días festivos y domingos: cerrado
  • Vísperas de festivos: consultar

Mejores días para rodar:

  • Consultar en Alicante Film Office.

Características y facilidades

  • Carga y descarga de vehículos
  • Elevadores
  • Tomas eléctricas
  • Parkings en las inmediacions
  • Otros

Espacios disponibles

  • Áreas para instalar caterings
  • Cocina industrial de grandes dimensiones en el sótano
  • Aseos
  • Zonas de almacenamiento
  • Otros

 

Solicitudes de rodaje

A través de Alicante Film Office:
info@alicantefilmoffice.com

Tel (+34) 965148113
Tel (+34) 965177052

Ver FORMULARIO de SOLICITUD de PERMISOS DE RODAJES 

Solicitar permiso de rodaje

Se requiere un plazo de 30 días para el trámite de los permisos necesarios que requieran cortes de tráfico y/o reservas de espacio para estacionamiento de vehículos al ser preceptivo el informe del Departamento de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante.

Los formularios para solicitar permiso de rodaje en la ciudad de Alicante se pueden enviar a través de esta página web. Ver solicitud de rodaje.


Datos Empresa Productora









Tipo de producción

LargometrajeSpot publicitarioPrograma TVDocumentalCortometrajeVídeo musicalOtros


Datos del Rodaje

Grabación sólo cámara en mano






Fecha rodaje


Mapa Localización


Corte del tráfico


Mapa zona corte de tráfico

Reserva de espacio para vehículos de rodaje

Mapa zona reserva para vehículos


Material técnico

TrípodeTravelingCámara carGrupo electrógenoGrúaOtros


 

De acuerdo con la Legislación de Protección de Datos, Reglamento (UE) 20161679, de 27 de abril de 2016, le informamos que sus datos personales serán objeto de tratamiento, bajo la responsabilidad del Patronato Municipal de Turismo, con la finalidad de poder dar cumplimiento o respuesta adecuada a su solicitud.

• Los datos serán tratados en ejercicio de las potestades atribuidas al Patronato Municipal de Turismo por la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y no se cederán a terceros, salvo obligación legal de cesión a otros organismos.

• Mediante instancia dirigida al Patronato Municipal de Turismo, podrá Vd. ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos y limitación u oposición a su tratamiento.

• Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.alicantefilmoffice.com/politica-de-privacidad/