• La proyección de los cortos será el 18 de diciembre a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de 4 euros.

‘El día más corto’ se celebra la semana del 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, con el objetivo de difundir el trabajo de los realizadores y directores a través de proyecciones de cortometrajes en distintos puntos de España.

En esta edición se proyectarán los cortometrajes de producción alicantina, “Adelaida” de Vizen G. Hernández; “Dramas” de Alejandro Díaz; “No hay aviones en Roma” de Ángel Caparrós; “Oscuro” de Fele Pastor, “La señal” de Santiago Gatto y “Si es si” de Laura Notario. La entrada a las proyecciones tendrá un coste de 4 euros.

“Un año más hemos recibido excelentes trabajos, el audiovisual alicantino tiene futuro. Invito a todos nuestros vecinos a compartir con nosotros esta noche especial y rendir un pequeño homenaje a este formato y los realizadores y directores de nuestra ciudad”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo y otras empresas colaboradoras.

NOTICIAS DESTACADAS

ALICANTE FILM OFFICE

 

El Festival de Cine de Alicante acoge por séptimo año la celebración de “El día más corto”.

La proyección de los cortos será el 18 de diciembre a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de 4 euros.

La isla de Tabarca escenario de la película Fishbone

Fishbone Nacionalidad: Española Dirección: Adán Aliaga Producción Fishbone Movie, A.I.E., Dalia Films, S.L., Jaibo Films, S.L.N.E., Kinatro Producciones Guion: Adán Aliaga, Laura Calavia Intérpretes: Manuel de Blas, Morgan Blasco, Isa Feliu, Alejandro...

El Festival de Cine de Alicante abre el plazo para presentar cortos y largometrajes a su Sección Oficial

El Festival de Cine de Alicante abre el plazo para presentar cortos y largometrajes a su Sección OficialEl Festival de Cine de Alicante ha abierto el plazo de presentación de trabajos a sus secciones oficiales. En esta 17ª edición del Festival, que se...

El Castillo de Santa Bárbara se convierte en el escenario de una nueva serie de Netflix basada en la novela “Dime Quien Soy” de Julia Navarro

Alicante Film Office ha colaborado activamente para atraer esta producción cinematográfica a la ciudad y promover Alicante como localización cinematográfica. Entre los escenarios escogidos por la productora DLO Producciones, están Alicante, Madrid y Budapest.